Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Corte de arranque

El corte de arranque se trata de un sistema electrónico que impide el encendido del motor del vehículo de forma remota. Cuando está activado, el vehículo no podrá arrancar, lo que permite una gestión más eficiente y segura en situaciones como pérdida, robo, uso no autorizado o simplemente como medida de control operativo.

En HDFleet, puedes activar o desactivar el corte de arranque fácilmente desde la pestaña de "Vehículos" de la plataforma. Debemos seleccionar un vehículo del listado, y con solo pulsar los botones "ON" (para bloquear el arranque) y "OFF" (para desbloquearlo). Esta herramienta es especialmente útil para flotas que requieren un control riguroso sobre el uso de los vehículos.

⚠️ Importante:
No se puede activar y desactivar el corte de arranque repetidamente en cortos periodos de tiempo. Un uso excesivo y continuo del sistema puede provocar el bloqueo del mecanismo.

 

Además, junto al botón de control encontrarás un ícono de información (ℹ️) que te mostrará la fecha y hora de la última acción realizada sobre el corte de arranque. Esto te permitirá llevar un control claro del uso de esta funcionalidad y evitar manipulaciones innecesarias.

 

Por último, tendremos que irnos a la pestaña IoT Management, y seleccionar el vehículo recientemente activado. En este momento, tendremos que elegir entre "GENERIC" y "RELAY", y seleccionaremos la opción "RELAY"

A continuación, podremos ver la información del dispositivo, y sólo tendremos que clicar en el botón "Activo".

 

Con esta herramienta, tu flota está más segura, más controlada y mejor gestionada.