Introducción a tickets
Este artículo es MUY IMPORTANTE para comprender el funcionamiento adecuado de los tickets
Para qué sirven los tickets
El apartado de tickets sirve tanto para comunicar incidencias entre clientes y proveedores como para a nivel interno crear una incidencia sobre un vehículo, además, podrás gestionar los mantenimientos y reparaciones de tu flota a través de la creación y asignación de tickets.
Cómo es la estructura de un ticket
Sobre un ticket siempre habrá un:
- Creador del ticket.
- Cliente / Proveedor.
- Persona asignada para su resolución.
- Archivos adjuntos.
- Histórico de la vida del ticket.
- Estado del ticket.
- Panel de comentarios.
- Panel de recursos usados para resolver dicha incidencia.
Quién puede crearlo
Siempre que tengas un vehículo en tu cuenta cualquier usuario podrá crear un ticket sobre cualquiera de los vehículos haciendo así más ágil y eficiente la comunicación de necesidades de reparación y puesta a puntos de los vehículos.
Notificaciones
Al crearse un ticket se notificará (*dependiendo de la configuración en el portal de cliente/proveedor) a la cuenta que esté asignada como gestora de mantenimiento de ese vehículo con un correo electrónico y una notificación intra-app.
Cualquier cambio, modificación, actualización sobre el ticket será notificado por correo electrónico a los usuarios que tengan relación con el ticket.
Máquina de estados
Un ticket tiene una máquina de estados interna que permite desplazar el ticket de un estado a otro dependiendo su origen.
La máquina de estados interna estándar es:

TIP
Para pasar el ticket de estado Pendiente -> Atendido hace falta que este tenga una persona asignada. (link a cómo asignar un ticket)
Nota: Es importante entender que no es libre el movimiento entre todas las etapas de un ticket. En caso de requerir una personalización sobre la maquina de estados puede hablar con su ejecutivo de cuentas para evaluar la personalización.